Holaaa de nuevo!!! Esta semana me ha tocado el rol de SOCIAL GAMER, consiste en jugar a un juego comentarlo, las emociones que me ha hecho sentir y luego plantearé una dinámica basada en el juego y aplicarla en una intervención socio educativa.
El juego que he elegido es SPENT, me ha llamado bastante la atención porque te pone en una situación de que tú mismo tienes 1000$, a lo largo del juego te va poniendo situaciones en las que tienes que elegir entre una cosa u otra, teniendo en cuenta el nivel económico que tienes. El juego te pone en una persona que acaba de perder su trabajo y que teniendo ese dinero tiene que subsistir en situaciones que te pone al límite.
Al principio te pone situaciones en las que es más fácil elegir, pero a medida que va avanzando el juego estas situaciones se van complicando y tienes que pensarlo mucho mejor y a la vez ver el gasto económico que tienes por el momento. Con el objetivo de obtener un mejor futuro tanto para mí como para mi hijo "virtual".
Todo lo que nos quiere decir es hacernos reflexionar sobre nuestro entorno por las que pasan miles de familia y que no consiguen sobrevivir o que tienen que estar al límite y no vivir con tranquilidad.
Aquí voy a dejar el enlace del juego y alguna de las situaciones que te pone el juego:



Y así muchas situaciones que se van acumulando si no las pagas, etc.
Ahora voy a proponer una dinámica;
OPORTUNIDADES O LÍMITES
Esta dinámica durará 2 h.
Primeramente se hará una pequeña introducción de lo que consiste SPENT y a que objetivo queremos llegar (todos vean la realidad de muchas personas) (10 min).
Una vez explicado esto se hará grupos de 4 de 4 personas, cada persona tiene un rol que se lo daremos nosotras, en la situación que se va a dar para cada grupo. Por ejemplo: en un grupo una persona no tiene mucho nivel económico y tiene 3 hijos de España, la siguiente persona es un educador social pero es principiante y nunca se ha visto en esta situación, es decir, es la primera vez, su función es lidiar con la primera persona y la tercera. La tercera persona tiene la función de tener un nivel económico bastante alto pero al estar siempre en situaciones de poca empatía no sabe como actuar y eso lo que tiene que resolver. Y por último la última persona se encarga de organizar todo para luego hacer un ROL PLAY. Cada uno en ponerse en la situación tardaremos unos 30 min.
La segunda parte de la actividad, consiste en que cada grupo tiene que realizar el ROL PLAY delante de todos, los demás tienen que ir tomando nota de lo que ven mal y de lo que mejorarían. Se tardaría unos 40 min en total todos los grupos.
Una vez realizado todos los grupos, se pondrán en común todo lo que han escrito o han tomado nota y de ahí saldrían pequeños debates, con el fin de resolverlos. Tomaría otros 30 min.
Y por último haríamos un resumen de todo lo que hemos aprendido con esta dinámica y la realidad que se nos presenta en nuestro entorno.
Espero que os haya gustado, hasta la próxima 😘😘😘
Comentarios
Publicar un comentario